El Instituto Poblano de la Mujer

Posted on agosto 13, 2013

0


Imagen

 Proporcionará más y mejores  servicios para la Mujer.

Con el propósito de ampliar la atención a un mayor número de usuarias en la capital, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM)  dio a conocer los servicios gratuitos de orientación psicológica, asesoría jurídica y empoderamiento económico en la Casa de Servicios y Atención para las Mujeres, ubicada en la colonia Chula Vista.

“Este proyecto que ofrece el IPM, con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) es para beneficio de todas las poblanas que requieren atención psicológica y/o asesoría jurídica principalmente” afirmó la titular del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez.

Así mismo, dio a conocer que de manera mensual la Casa atiende aproximadamente a 300 mujeres, lo cual se refleja en un promedio de 1800 usuarias beneficiadas en el primer semestre del año.

La mayor parte de los casos atendidos en el área jurídica refieren violencia física y económica, y llevan inmersa violencia psicológica. También son atendidas cuestiones como: pensiones alimenticias, divorcios voluntarios, patria potestad, entro otros”, puntualizó la funcionaria.

Sobrado Rodríguez aseguró que la atención que reciben las mujeres se brinda  con perspectiva de género, además se pretende ofertar un servicio integral por lo que, en próximos meses, se brindarán  talleres de empoderamiento libres de estereotipos de género, como: panadería, carpintería y reparación de electrodomésticos, entre otros,  los cuales van dirigidos especialmente a mujeres que han sido violentadas dentro de sus hogares.

Recalcó que la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres atiende en la 5 sur 3112, esquina con 33 poniente, colonia Chula Vista, en un horario de las 9 de la mañana a 6 de la tarde, al tiempo de exhortar a las mujeres a comunicarse a los teléfonos 2242663 y 224 26 00 para obtener mayor información de los servicios.

La funcionaria anunció que se está trabajando para lograr alianzas interinstitucionales y fortalecer la atención, por ejemplo en materia de salud, que es uno de los derechos básicos de las mujeres.

About these ads
Posted in: Local